Mi hijo se gradúa; ¿Con que puedo premiarlo por su empeño?
Les dejo esta anécdota:
“Es una pena que no seamos conscientes de lo pronto que se hace demasiado tarde”...
Un premio bien invertido es aquel que a lo largo del tiempo podrás tener algún beneficio de retorno.
Mi compañero de clase se graduó igual que todos nosotros con honores a la edad de 22 años, siendo el uno de los primeros en la promoción. Sin embargo, él lo que recibió de sus padres fue una desganada póliza de resguardo patrimonial comúnmente llamado póliza de vida Universal. Se podrán imaginar la decepción de mi compañero al recibir dicha póliza y del asombro de los compañeros de semejante obsequio.
Mientras que al resto de los compañeros recibieron sendos regalos, como viajes, un automóvil, prendas importantes y hasta propiedades…, todo de acuerdo con el nivel económica de cada representante familiar, él lo único que recibió fue un papel certificado.
Transcurrido varios años, donde cada uno se independiza, comienza a laborar para surgir en conocimiento profesional, se relaciona con una pareja para luego formar una familia propia, es allí donde se ve “el queso a la tostada”. Mi compañero después de varios años de entender dicho certificado siguió los consejos de su padre de ir ABONANDO a la cuenta de su póliza anualmente como un medio de ahorros a futuro y de seguridad familiar.
Hoy día, el agradece enormemente a sus adultos mayores padres por haberle dado la oportunidad de tener esta gran inversión y de poder continuar con ella de forma anhela. Ya que vio con preocupación como ciertas familias sus dependientes quedaron desamparados con la muerte de su progenitor. El tomó la iniciativa de que se jubilaría a los 75 años y que dependerá de los ahorros de su póliza y en caso de enfermar o fallecer estará en paz porque sus dependientes tendrán lo necesario para seguir adelante económicamente sus vidas.
Les comento esto porque actualmente paga una comoda suma de prima anual, nivelada y sin modificación alguna desde que recibió este premio. Tiene 40 años y han transcurrido 18 años desde que mantiene dicha póliza y lo que él ha decidido es mantener e ir incrementando la prima o realizar pagos adicionales que son abonados a los ahorros para el fondo de capitalización y que funcionan como un multiplicador.
Aquí les dejo la realidad del premio que recibió. Mejor premio por su empeño:
Si nuestro compañero decide a la edad de 40 años tomar la misma póliza, sería bien probable que no pudiera realizarlo o mantenerlo por el costo de la prima que sería elevado de acuerdo con su edad, para cubrir la misma cobertura de la póliza.
Tendría que ver otras opciones de pólizas disponibles.
¿Como obtener una póliza de seguro de resguardo personal y patrimonial? Te ayudo con el siguiente enlace para que tengas la oportunidad de solicitar una cotización: https://form.jotform.com/Cguevaral/un-regalo-ideal-para-sus-hijos
Esperando este post te ayude en lograr un mejor entendimiento de lo que es un seguro de resguardo personal o patrimonial.